La mayoría de la gente sabe que el ejercicio es bueno para ellos. Mejora el sueño, te ayuda a mantener un peso saludable y aumenta los niveles de energía. Lo que usted puede no saber es que el ejercicio también ha demostrado tener impactos significativos en las personas con problemas de salud mental, particularmente depresión y ansiedad. Innumerables científicos, investigadores y universidades han realizado estudios sobre los efectos que el ejercicio tiene en las personas con depresión y ansiedad, y los resultados son asombrosos y muy alentadores. Algunos estudios incluso han determinado que el ejercicio puede ser tan eficaz, si no más eficaz, como medicamentos antidepresivos! Así que la respuesta corta es sí: el ejercicio ayuda a la salud mental.
Es probable que hayas oído hablar de la euforia alta o de levantamiento de pesas del corredor, pero ¿sabes que son causadas por el entrenamiento ellos mismos? Usted no tiene que estar enamorado de correr o estar obsesionado con el levantamiento de pesas para experimentar esos beneficios que aumentan la mente. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que hace que el cuerpo libere endorfinas, que es esencialmente el antidepresivo casero de su cuerpo y libera serotonina, que eleva el estado de ánimo.
Además, se ha demostrado que el ejercicio de baja intensidad estimula y aumenta el crecimiento celular, lo cual es increíblemente importante. El crecimiento celular no sólo ayudará a su cerebro a reestructurarse en sentir emociones positivas y romper el hábito de los patrones de pensamiento negativos, pero mejorará su salud y bienestar general.